Reason and effect

Reason and effect

Un lugar donde lo imposible, se vuelve una realidad ¿Qué espéras para demostrar tu valentia ante lo desconocido? Regístrate!
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» pon pareja al de arriba
Miér Jul 28, 2010 6:37 pm por

» life style
Jue Mayo 20, 2010 12:08 am por

» LA MASCARADA [partida]
Miér Abr 07, 2010 10:17 pm por

» ¿Qué mas te puede pasar? [Libre]
Dom Feb 21, 2010 12:58 am por

» Incomprensión [Ishtar]
Sáb Feb 20, 2010 9:27 pm por

» Laberinto de pesadillas (Ishtar y Libre)
Jue Feb 18, 2010 9:49 pm por

» ~ LA MASCARADA ~[Inscripciones]
Lun Feb 15, 2010 12:28 am por

» Buscando una sutil solución [Libre ^^]
Dom Feb 07, 2010 5:45 pm por

» Registro de Avatar
Dom Feb 07, 2010 5:38 pm por

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Mar Jul 09, 2013 8:13 pm.
Administración
Mejores posteadores
Ishtar
 
Cati Freundt
 
Romina Owen
 
Léa
 
Tristán Nepher-Owen
 
Beldandi
 
Johann Green
 
Sorha
 
Alexander De Angelis
 
Lyan Nepher
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Afiliados

Comparte | 
 

 Troll Interpretativo

Ir abajo 
AutorMensaje
Romina Owen
Vampiro
Vampiro
avatar

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 27/08/2009

MensajeTema: Troll Interpretativo   Dom Sep 06, 2009 9:27 pm

Todos sabemos lo que es un troll en el ámbito de las comunicaciones personales en internet.

La mayoría de nosotros ha tenido la desgracia de tropezarse con alguno en uno u otro momento durante nuestro periplo de navegación. Si no estan seguros de lo que es un troll internetero, echadle un vistazo a la Wikipedia en http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

En el ámbito de la interpretación también nos encontramos con este problema especializado: el troll interpretativo se sirve de diversas técnicas para lograr sus objetivos y es incluso posible que ni siquiera sepa conscientemente de que su comportamiento está cayendo dentro de este saco.

Algunos novatos, sobre todo, pueden incurrir en errores que
pueden hacer creer a los demás que se trata de trolls interpretativos, debido a su inexperiencia y a la desinformación: ellos quieren jugar y no saben muy bien cómo, pero lo intentarán, y la falta de guía les lleva a cometer este tipo de errores.

Lamentablemente, eso no les disculpa: muchos de esos errores podrían haberse evitado si el jugador se hubiera tomado la molestia de leerse con tranquilidad las instrucciones y normas que establecen los administradores (y no vale decir que “paso de leerme todo ese rollo porque ya me lo leí una vez en otro foro”), y darse una vuelta por el foro para familiarizarse con su funcionamiento, los tipos de interpretación que sus usuarios emplean y la forma en que presentan las fichas de personaje. Al fin y al cabo, si quieres jugar al parchís primero tendrás que aprenderte las normas, y no conocerlas no te va a librar de que te coman una ficha, sino todo lo contrario.

El interpretativo novato a menudo va adaptándose a medida que adquiere práctica e interactúa con otros jugadores, a través de la observación propia o de sus co-protagonistas de aventuras, que le pueden guiar con sus propias interpretaciones o simplemente hacerle indicaciones directas. Cualquier jugador agradecerá estas indicaciones, porque el rol es una actividad de equipo cuyo fin es conseguir que todos disfruten con nuestras aportaciones: nosotros mismos, los otros jugadores y los lectores.

Sin embargo, existen algunos individuos que parecen disfrutar fastidiando las historias de los demás. Se les supone los mismos motivos que a los trolls en general. Gente con demasiado tiempo en sus manos que no tienen suficiente capacidad intelectual como para emplearla constructivamente, se dedican a fastidiar el trabajo y la comunicación de los demás por diversión, frustración, ganas de llamar la atención… gente que no sabe madurar.

Entre sus técnicas más comúnmente observadas destacan estas:

-entran en una historia y se saltan a la torera todo el fondo de la misma, obviando los hechos, cambiando el paisaje, modificando la historia para que encaje bien su post. Cuando se lo indican, se excusan diciendo que no se leyeron lo que ya había escrito (bonita disculpa Rolling Eyes ).

-
se hacen un personaje supermegaultrapoderoso y se cargan todo lo que encuentran a su paso. Eso coarta considerablemente la libertad de acción de los otros personajes, haciendo a veces prácticamente imposible que hagan otra cosa aparte de quedarse mirando las maravillosas exhibiciones de poder del pj troll.

-se sacan de la manga soluciones de media línea para cada uno de los conflictos que los otros jugadores idean. Esto mata el juego y deja a los demás jugadores inactivos… y aburridos.

-
entran en un tema y empiezan a introducir elementos que no tienen nada que ver con el tema, ni con la ambientación ni con el foro, de forma bastante cruda y sin una razón de ser. Eso puede arruinar un tema serio en cuestión de un par de posts.

-emplean el metarol: el pj utiliza información acerca de la historia y/o de los otros personajes que no tiene por qué saber, llegando incluso a estropear el desarrollo de otros personajes al revelar esa información dentro de la historia o bien empleándola para beneficio propio.

-está el trollismo “en grupo”: entran varios en el tema de un pj y poco después lo abandonan. El pj que abrió el tema no puede seguir con ese tema porque ha quedado inutilizado. Casi siempre su única opción es dejarlo e irse a otro tema.

El objetivo de este artículo es llamar la atención acerca de estos comportamientos destructivos para que la gente los detecte, los evite y desarrolle técnicas para superar el sabotaje de los temas. Cualquiera de nosotros puede cometer errores de ese tipo sin que ello nos convierta en trolls. Pero si nos damos cuenta a tiempo mejorará la calidad de nuestras interpretaciones; nos llevaremos mejor tanto como con los otros jugadores como con nuestros propios personajes; y aportaremos una mayor riqueza a nuestro juego.
Volver arriba Ir abajo
 
Troll Interpretativo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentos cortos
» Troll gigante
» EtherionFairy - Foro de Rol Interpretativo de Fairy Tail • Élite
» Apply Zorus Mago Troll
» Club AntiCorrector Troll ☛ Join Us!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reason and effect  :: FAQ :: Reglas acerca del Rol [IMPORTANTE]-
Cambiar a: